Comandante Médico Ernesto Salazar Gil

El Nacido en una familia de la alta burguesía zaragozana, pronto, su vocación por ayudar a los demás, le llevo a la facultad de medicina, donde se graduó cum laude. Como forma de promocionarse se alistó en el cuerpo de Sanidad Militar.
Como miembro de una comisión de la Cruz Roja visitó los hospitales del ejército francés en 1917. Durante ese viaje y en una visita al frente, vivió lo que para él sería su primera aventura sobrenatural. Viajando junto a su chofer francés, una noche fue atacado por lo que parecían antiguos cadáveres de soldados franceses y alemanes. Por suerte el automóvil donde viajaba fue más rápido que sus atacantes.
Conmocionado por esta experiencia, a su vuelta a Madrid, comenzó a investigar en la Biblioteca Nacional y en la Antigua Biblioteca Real del Monasterio de El Escorial. Cuando iba a entrar en la habitación secreta de la Biblioteca Real, allí donde se guardan los libros esotéricos más peligrosos, fue detenido por hombres de la BRIAAP.
Viendo sus altas capacidades, experiencia e interés, hicieron que El Coronel invitara al Comandante Salazar, a incorporarse a la BRIAAP. Salazar aceptó y fue trasladado a Melilla, lugar cuyos conocimientos serían útiles para las labores de la Brigada.